Santa María del Berrocal
Nueva calle en nuestro callejero Imprimir Correo electrónico
Jueves 22 de Abril de 2010 11:44
El callejón que hasta ahora unía las calles La Cueva con la de Domingo Moro se ha convertido en una nueva calle que se incorporará al callejero municipal. El propietario del terreno colindante (frente a la línea de casas que se ve en la imagen) ha cedido un espacio transversal. A cambio el Ayuntamiento ha reconstruido las paredes de su propiedad que marcan la línea divisoria. Próximamente se allanará el suelo, se pavimentará y se dará nombre a la nueva calle.

 

 

Entrega de las Viviendas de Protección Oficial Imprimir Correo electrónico
Jueves 22 de Abril de 2010 11:22

El miércoles 21 de abril el Ayuntamiento pudo por fin entregar las Viviendas de Proteccíón Oficial que ha promovido en colaboración con la Junta de Castilla y León. De esta manera, 8 de las 15 viviendas construidas serán ocupadas en los próximos días. Es un día feliz tanto para los propietarios como para el Consistorio. Aún quedan adjudicaciones por tramitar y viviendas libres. 

Información sobre condiciones de las V.P.O en el Ayuntamiento.   

 

 

La Semana Santa en Berrocal Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Abril de 2010 18:54

Estos días festivos, en los que nuestro pueblo se ha visto lleno de gente, se han definido (a pesar de la meteorología) por una constante actividad, centrada en los actos religiosos que caracterizan la Semana Santa y las actividades deportivas organizadas por la Comisión 2010 de la Asociación Cultural ACASA. Puede encontrar información más amplia en el Boletín Informativo Municipal nº 51, y toda la documentación gráfica en el siguiente link: Álbum de fotos Semana Santa 2010. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han facilitado imágenes.  

 

 

Programa de las Fiestas del Santo Cristo Imprimir Correo electrónico

Las Mayordomas 2010 de la Cofradía del Santo Cristo nos presentan su programa de fiestas. Tendrán lugar del 30 de abril al 2 de mayo, con las tradicionales celebraciones religiosas, además de diversos actos lúdicos como verbenas (viernes y sábado), pasacalles y juegos. Como es habitual, tras las Vísperas se realizará una ofrenda floral por parte de los niños y adultos ataviados con el traje regional. También se podrá realizar la ofrenda a nivel particular después del acto organizado. Es decir, se admitirán las de todo aquel que decida hacerlo de manera personal y que presente su propia ofrenda a la imagen del Santo Cristo. Las Mayordomas animan a todo el mundo a participar y ruegan que las flores elegidas sean exclusivamente de color rojo o blanco, como los colores del emblema de la Cofradía.

Última actualización el Lunes 14 de Junio de 2010 20:21
Leer más...
 

Día del Libro Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Abril de 2010 18:44
La gymkhana enmarcada en el proyecto “En busca de Don Revirgo de Castilla” prevista en un principio para el 23 de abril se pospondrá hasta una fecha aún por determinar (probablemente con vistas al verano). En su lugar celebraremos el Día del Libro sacando la Biblioteca a la calle. Próximamente se facilitará toda la información de ésta y otras probables actividades para este día.

 

 

Desbroces, podas y 110 árboles nuevos Imprimir Correo electrónico
Sábado 27 de Marzo de 2010 14:26
La pasada semana se procedió a la plantación de un total de 110 árboles y plantas aromáticas subvencionadas por la Junta de Castilla y León, que se habían solicitado en el 2009. Se trata de 5 castaños de indias, 20 madroños, 10 laureles, 15 plataneros y 60 matas de romero y lavanda. Principalmente se han sembrado en el entorno del Pilón, del Barrancón y de la Piscina. El proceso ha sido realizado por los empleados municipales y supervisado por la Consejería de Medio Ambiente.
Asimismo los empleados del Ayuntamiento han limpiado el Camino del Espino (paralelo a la carretera de Valdemolinos), hasta el paraje de La Canaleja. Han podado algunos árboles (fotografía superior) y desbrozado las cunetas, despejándolas de zarzas y matorrales. Allí también se ha mondado la pequeña fuente, conocida como del Espino, en la imagen inferior.
Durante el invierno se ha realizado la misma operación en otros caminos, por ejemplo el del Mirón o el del Barrancón.

 

 

<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 Siguiente > Fin >>

Página 35 de 37