Santa María del Berrocal
Programación Navidad 2010 Imprimir Correo electrónico
 
La Navidad en Santa María del Berrocal ha resultado de lo más completa gracias a la programación elaborada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Asociación Cultural ACASA y la AMPA. Ha habido circo, cuentacuentos, bel canto y muchas más sorpresas. Sin olvidarnos de los regalos de Sus Majestades Los Reyes Magos y el Amigo Invisible. Puedes ver el cartel con la información completa en la sección Descarga de Impresos y un álbum fotográfico en el Boletín nº 70, de 12 de enero, en la sección Boletín Informativo. 
Última actualización el Viernes 14 de Enero de 2011 13:52
 

Nuestros mejores deseos Imprimir Correo electrónico
 

La Corporación Municipal y los empleados del Ayuntamiento de Santa María del Berrocal quieren transmitir a los visitantes de su página web los mejores deseos para las fiestas navideñas y en especial para el año que comienza. Esperamos poder compartir con ustedes muy buenos momentos en el 2011. En la sección Descarga de Impresos pueden obtener un calendario del año próximo con las fiestas de nuestra localidad (marcadas en rojo) y las fechas interesantes (marcadas en azul).

 

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
  
Montaje sobre fotografía de J.A.González
 

IV Jornada de la Matanza Tradicional Imprimir Correo electrónico
  

El domingo 5 de diciembre celebramos la IV Jornada de Matanza Tradicional. Se realizó en el Salón Cultural TeleClub por las condiciones meteorológicas. Adelantamos una crónica publicada en Diario de Ávila. También puedes ver un reportaje gráfico en el Boletín Informativo Municiipal nº 69, que encontrarás en esta misma web, en la sección correspondiente. En el apartado Descarga de Impresos tienes disponible el documento relativo a la historia de la matanza, su significación, el procedimiento para elaboración de embutidos, etcétera, que leyó el narrador antes del despiece.

El número premiado en la rifa de una cesta de navidad fue el 0347 AZUL. 

 

Última actualización el Jueves 16 de Diciembre de 2010 13:59
 

¿Quién será tu amigo invisible? Imprimir Correo electrónico
 
Si vas a pasar las Navidades en Berrocal te proponemos un juego: el amigo invisible. Lo organiza la Asociación Cultural ACASA. El año pasado participaron más de 120 personas y resulta muy divertido y entrañable. Hay dos categorías, infantil y adultos. El dinero que debes invertir oscila entre 5 y 9 €, una cantidad insignificante para lo gratificante que resulta. Puedes descargarte el cartel con las bases en esta misma web, en la sección Descarga de Impresos. 
 

Actividades durante Los Santos Imprimir Correo electrónico
 

La festividad de Los Santos se ha celebrado en Berrocal como ya es habitual en los últimos años. Por un lado, la asociación cultural ACASA organizó una  fiesta de Halloween. La cuidadísima decoración del local TeleClub y la alta participación de los asistentes con sus sangrientos y fantasmagóricos disfraces han puesto (nuevamente) el listón muy alto. Se celebraron dos eventos; uno la noche del sábado al domingo para el público adulto, y otro infantil la tarde del domingo. Puedes ver las fotos en este link

Por su parte, el Ayuntamiento invitó a los berrocalenses y allegados a la tradicional calbotada en la Plaza Mayor. Se celebró después del responso por los difuntos en el Cementerio Municipal. Junto a las castañas (se asaron más de 55 kilos) también se repartió mistela. Imágenes aquí

Última actualización el Viernes 05 de Noviembre de 2010 13:36
 

"Aquí nací yo", en C8 Castilla y León Televisión Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Octubre de 2010 17:02

El martes 19 de octubre un equipo de Radio Televisión Castilla y León se desplazó hasta nuestra localidad para grabar el programa Aquí nací yo, que se emite los viernes en el Canal 8. Su presentadora, Soraya, y Nuria, al mando de la cámara y el sonido, pasaron el día con nosotros, y a pesar de la larga jornada nos faltaron muchas cosas por ver. Su primera parada fue en Villatoro, y después paseamos por el pueblo, y también por Navahermosa y Valdemolinos, y así pudieron hablar con multitud de vecinos, cada uno de los cuales explicó su forma de vida, su trabajo, su aportación al municipio o algún aspecto interesante para que los espectadores del programa (de ámbito provincial) puedan conocer mejor Santa María del Berrocal y sus habitantes. Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos ellos su inestimable colaboración. Si quieres verlo pásate por el Ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal tenemos a tu disposición varias copias que se prestan durante una semana.

 

Última actualización el Jueves 25 de Noviembre de 2010 19:14
 

<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Fin >>

Página 31 de 36