Premio al Municipio con Mejor Imagen Turística PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

La Diputación Provincial de Ávila nos otorgó en julio el Premio a la Mejor Imagen Turística 2016 por un proyecto elaborado por el Ayuntamiento y el Club de Senderismo Berrocaminos. La ceremonia de entrega de los galardones se realizó el 30 de septiembre.
Según la nota de prensa de la misma institución, el jurado ha valorado los esfuerzos realizados por mejorar la imagen turística del municipio y los anejos a través de un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años que han contribuido a la mejora de la percepción y el conocimiento por parte del turista, tanto en la realización de actividades como en su difusión.

 

Entre estas acciones destacan la señalización y la mejora de rutas y senderos en la naturaleza, como la Ruta de los Lavaderos o la Ruta del Río Corneja y Hocino, junto con el interés etnográfico, como la restauración de pilones y fuentes, sin olvidar el interés ornitológico y paisajístico, con la identificación de especies arbóreas o proyectos de carácter solidario.

Especial mención merece, además, la colaboración con otros ayuntamientos de la zona en el desarrollo de actividades y la recuperación de fiestas y celebraciones tradicionales, como san Blas. También el jurado ha valorado los esfuerzos por divulgar y comunicar los recursos existentes en la zona a través de la utilización de las nuevas tecnologías.

El año pasado nos quedamos a las puertas, ya que conseguimos la mención especial. El premio está dotado con 6.000 €.
También han sido premiados la Asociación de Empresarios Gredos Norte (ASENORG), el establecimiento La Quinta del Chocolatero, en Navatejares, y La Casa Rural de Alba, en Barco de Ávila. Más información en la web de la Diputación http://www.diputacionavila.es/noticias/?997 .

Puedes ver imagenes del acto en este enlace .

Última actualización el Miércoles 26 de Octubre de 2016 12:11