Club de Senderismo Berrocaminos PDF Imprimir Correo electrónico


El club de senderismo berrocalense Berrocaminos se inscribió en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León el 23 de mayo de 2012. Surgió a instancia del alcalde, Javier Blázquez, para cumplir una de sus propuestas del programa de las últimas elecciones municipales: la de formar un grupo de personas amantes del senderismo que se reúnan periódicamente para andar, adecentar, descubrir, señalizar y promocionar rutas.  La Junta Directiva del club asegura que principalmente pretende dar a conocer nuestro maravilloso entorno a los amantes de la naturaleza para que vengan a visitarnos, y por ello están haciendo promoción del club en ciudades cercanas como Madrid.

Su primer gran proyecto fue la homologación de la Ruta de Los Lavaderos, inaugurada oficialmente el 29 de marzo de 2013 ( Boletín Informativo Municipal nº 128). Dos años después, en abril de 2015, se estrenó la Ruta del Río Corneja y Hocino (Boletín Informativo Municipal nº 180).

 

 

Los objetivos del club son:
1.    La homologación de rutas: ya se ha completado la Ruta de Los Lavaderos y las próximas serán las del Arroyo Nuncal y de El Hocino.
2.   La realización de rutas temáticas: exclusivas para todos los socios, salvo que, por el tema a tratar y a juicio del experto que nos acompañe sea necesario limitar la participación a un menor número de personas.
3.    La realización de rutas homologadas o en fase de homologación: las más numerosas y abiertas a todo el mundo.
Puedes descargar los trípticos de las dos rutas homologadas  la sección Rutas y Club de Senderismo Berrocaminos (pincha aquí). La página web del Club es www.berrocaminos.com

Contacto: teléfono 675 90 52 25 o por correo electrónico en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla