La Biblioteca Municipal obtiene un premio en el concurso María Moliner Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Noviembre de 2009 13:08
El Ministerio de Cultura ha concedido uno de los 350 premios del Concurso María Moliner a la Biblioteca Municipal de Santa María del Berrocal, por el proyecto presentado bajo el título "En busca de Don Revirgo de Castilla", basado en el clásico de Cervantes. El premio consiste en un lote de 200 libros. El concurso estaba destinado a todos los municipios españoles con menos de 50.000 habitantes. Nuestro proyecto, enmarcado en la categoría de animación a la lectura, consiste en una gymkana literaria en la que a través de una adaptación de la versión infantil del Quijote podemos conocer mejor nuestro entorno, historia, costumbres, etc.

 

Los personajes del cuento también cambian; por ejemplo, Don Quijote de la Mancha será Don Revirgo de Castilla, Dulcinea será Amanda de Berrocal, y Sancho Panza, Pepe Barriga. En cuanto al contexto, en lugar de ventas y posadas, Don Revirgo recorrerá su andadura a través de telares y pañerías de la localidad.

Tras la lectura del cuento, los participantes en la gymkana irán encontrando pruebas que les ayudarán a conocer mejor la historia de la localidad a través de la literatura, y viceversa.

En la prueba podrán participar niños y adultos, y se celebrará próximamente.